Facebook Twitter Google Plus

Actualización a Windows 10

el .

Actualizacion A Windows 10

Desde hace un tiempo, en muchos equipos con sistema operativo Windows ha aparecido un nuevo icono en el área de notificación. Se trata de la aplicación Get Windows 10, una actualización que ofrece Microsoft de forma gratuita, y por tiempo limitado, para que actualicemos nuestros sistemas operativos a la nueva versión Windows 10, que estará disponible el 29 de julio de 2015.

 

¿Cómo sé si mi equipo es compatible?

Si tienes la aplicación Get Windows 10 cargada en el área de notificación, puedes utilizar el Asesor de actualizaciones que viene integrado en el programa. Para ello, abre la aplicación pulsando sobre el icono del área de notificación, una vez abierta pulsa el botón de menú que hay en la esquina superior izquierda y elige la opción "Analizar tu PC". Es posible que esta opción aparezca como "El equipo está preparado", si tu equipo ya ha sido analizado y no se han detectado problemas.

Hay que tener en cuenta que el Asesor de actualizaciones no tiene información de todas las aplicaciones y controladores que usa tu equipo, por lo que no se garantiza que la lista de problemas encontrados sea completa.

Aparte de esto, también puedes consultar los requisitos del sistema de Windows 10, para comprobar que los componentes de tu equipo cumplan con las características mínimas requeridas.

 

¿Realmente es gratis o hay trampa?

Pues por lo que parece no hay trampa, Windows 10 es una actualización gratuita para los sistemas operativos Windows 7 SP1, Windows 8.1 Update y Windows Phone 8.1, aunque la oferta estará disponible solo durante un año desde que Windows 10 esté disponible.

 

¿Necesitas más información?

Si quieres obtener más información sobre la actualización a Windows 10, pulsa con el botón derecho del ratón sobre el icono de Get Windows 10 y elige la opción "Obtener información sobre Windows 10".

 

Conclusiones

Para una vez que Microsoft decide ofrecer su sistema operativo de forma gratuita, pensamos que es una buena oportunidad que debemos aprovechar, sobre todo para aquellos usuarios descontentos con Windows 8 porque no terminan de acostumbrarse a su uso y a la falta del menú Inicio. Pero debemos tener en cuenta la incompatibilidad que puede surgir con algún programa o controlador, por este motivo, si usas tu ordenador como herramienta de trabajo y estás contento con tu versión actual de Windows, te recomendamos que no actualices, ya que puedes encontrarte con algún problema inesperado que te impida seguir utilizando tu equipo con normalidad.

Comparte este artículo en tus redes sociales:

Tags: Sistemas operativos Windows Windows 10